Locales

Alcaldes de Bolívar, Guanta y Sotillo activaron plan para evitar propagación del coronavirus (+Videos)

García, Marcano y Galvis dieron a conocer la medidas preventivas en rueda de prensa / Foto y videos: Samir Aponte

Los alcaldes de los municipios Simón Bolívar, Guanta y Juan Antonio Sotillo anunciaron el sábado que desde el viernes se activó un plan de contingencia en espacios públicos de la zona norte del estado Anzoátegui, con el fin de evitar concentraciones de personas que puedan favorecer a la expansión del brote de coronavirus en Venezuela.

Luis José Marcano (Bolívar), Herminia García (Sotillo) y Marcelo Galvis (Guanta) fueron los jefes locales que dieron a conocer el operativo especial para impedir la propagación del coronavirus, cuyo brote fue catalogado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que obligó a Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, a decretar un Estado de Alarma el viernes.

“Tenemos desplegado un plan especial en la zona norte del estado Anzoátegui para verificar que se están cumpliendo las normas sanitarias emanadas por el gobierno nacional”, explicó Marcano en una rueda de prensa realizada en la sede el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911 de la entidad.

Marcano habló sobre las inspecciones a espacios públicos

Marcano aseveró que desde el 13 marzo, funcionarios de seguridad inspeccionan espacios públicos, para impedir que se aglomeren muchas personas y minimizar las posibilidades de contagio.

“Hoy (sábado) desde las 7:00 pm, vamos a continuar con despliegues especiales. Comenzaremos el recorrido en el Paseo de la Cruz y el Mar (antiguo Paseo Colón), donde vamos a inspeccionar las concentraciones de personas. Todas las acciones que estamos tomando en Anzoátegui buscan proteger a la ciudadanía”.

Más voces

Por su parte, García llamó a la unión del sector público y privado para crear campañas preventivas y cumplir las normas sanitarias correspondientes, con el objeto de evitar que se multiplique el número de ciudadanos infectados en el territorio nacional, donde hasta el viernes se habían registrado dos casos de COVID-19.

“Existe un gran acuerdo entre las diferentes instancias de gobiernos, las organizaciones sindicales y los medios de comunicación para unificar criterios e informar a la gente sobre este problema de salud. La gente debe saber que hay restricciones para estar en los espacios públicos y que eso no es una arbitrariedad, sino una sugerencia para evitar, de una u otra manera, la propagación del COVID-19”, señaló García.


García pidió la unión de los sectores para dar a conocer el programa de restricciones

Mientras dure el Estado de Alarma decretado por Maduro, los burgomaestres tratarán de garantizar el suministro de agua en los recintos de salud de Barcelona, Guanta y Puerto La Cruz, para que puedan ser atendidas las emergencias que se presenten.

“Vamos a poner a disposición todos los instrumentos y vehículos que tenemos, con el fin de surtir de agua a los hospitales. Eso va a jugar un papel vital en esta batalla contra el coronavirus”, comentó Galvis.

Galvis dio a conocer el plan de distribución de agua para centros asistenciales

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  coronavirus   covid-19   herminia-garcia   luis-jose-marcano   macelo-galvis   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!