Venezuela

Jorge Rodríguez informó que hay ocho casos de coronavirus en Venezuela

Jorge Rodríguez aseguró que en Venezuela se han registrado ocho casos de coronavirus / Foto: Prensa Presidencial

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, informó la noche del sábado que el número de casos de personas con coronavirus en Venezuela aumentó de dos a ocho, tras someter a un grupo de individuos a los exámenes médicos correspondientes.

“Hoy (sábado) se hicieron 30 pruebas y ocho de esos casos dieron positivos para coronavirus, seis hombres y dos mujeres, de los cuales tres son provenientes de España, dos de Estados Unidos, uno de Colombia y dos venezolanos que fueron infectados por algunas de estas personas”, explicó Rodríguez a Unión Radio durante una alocución en el Palacio de Miraflores.

Lugares

Cuatro ciudadanos infectadas residen en el estado Miranda, mientras que en Apure, Cojedes, Aragua se halló uno en cada entidad. También se contagió un tripulante de cabina de uno de los vuelos. Todos los individuos permanecerán en cuarentena.

Suspensión de vuelos

Rodríguez anunció que los vuelos desde Venezuela hacia Panamá y República Dominicana desde el sábado. La medida se extenderá por un espacio de 30 días.

Indicó que el domingo Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, dará a conocer planes de cuarentena selectiva por regiones.

Llamó a la población a permanecer en sus hogares, mientras dure el Estado de Alarma, decretado por Maduro desde el viernes ante la llegada de la cepa COVID-19 a Venezuela.

“Si usted quiere cuidar a su familia, a su esposa, esposo, padre, madre, a sus abuelos. Si quiere cuidarse usted mismo, quédese en su casa, es el tratamiento fundamental que garantiza la victoria en el combate contra esta pandemia”, concluyó.

Caracas / Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  aumento-de-casos   coronavirus   covid-19   jorge-rodriguez   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!