DEPORTES  Atletismo

Semenya se cambia a 200 metros con la mira en Tokio

La sudafricana Caster Semenya quiere volver a participar en las olimpiadas / Foto: Jeff Chiu /AP

Caster Semenya espera tener otra oportunidad en los Juegos Olímpicos.

Un chance distinto, también.

Después de que le prohibieran competir en su carrera favorita y defender su título, la campeona olímpica en los 800 metros, aún así intentará estar presente en los Juegos de Tokio, cambiándose a los 200 metros planos.

Semenya anunció su decisión de cambiar de distancia el sábado en su cuenta en Instagram.

Dijo que su decisión fue motivada por el deseo de “competir el nivel más alto del deporte”.

Motivación

“Esta decisión no ha sido fácil pero, como siempre, tengo la mira puesta en el reto y trabajaré arduamente, haciendo todo lo posible para clasificarme para Tokio y competir con mi máxima capacidad por Sudáfrica”, dijo.

De acuerdo con la altamente criticada regulación de testosterona del organismo que rige las pruebas de atletismo, Semenya y otras atletas con altos niveles naturales de esa hormona sexual masculina tienen prohibido competir en pruebas desde los 400 metros hasta la milla a menos de que se sometan a tratamientos para reducir los niveles de testosterona.

Semenya se ha rehusado a hacerlo, diciendo que la nueva regla y la intervención médica que requiere es injusta y poco ética.

Pero la regulación no aplica a los 200 metros y esto le da aSemenya otra oportunidad para competir en sus terceros Juegos Olímpicos, aunque no sea en la carrera en la que ella quiere participar.

Nueva York / Gerard Muray / AP

Share This:

Comentarios

  caster-semenya   chance   olimpiadas   tokio-2020   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!