Locales

Alcaldes garantizaron eficiencia de servicios durante contigencia por coronavirus

Los alcaldes de los 21 municipios se comprometieron a garantizar la eficiencia de los servicios públicos / Foto: Samir Aponte

Los alcaldes de los 21 municipios anzoatiguenses se comprometieron este domingo a garantizar la eficiencia de los servicios públicos en la entidad, mientras dure la contingencia nacional, causada por el coronavirus.

Luis José Marcano, jefe de la jurisdicción Simón Bolívar y presidente del Órgano de Defensa Integral (ODI) en Anzoátegui, aseguró que para cumplir sus objetivos se contará con el apoyo de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Indicó que los efectivos custodiarán las plantas potabilizadoras de agua para evitar que estas sean objeto de actos de sabotaje.

“Los llenaderos pasan a ser operados por la gente de la fuerza armada, para garantizar el suministro de agua a toda nuestra población. Debemos trabajar para mantener a salvo a la gente de este virus, pues es un problema sanitario mundial”, señaló Marcano en una rueda de prensa, ofrecida en la sede del sistema VEN 911.

Más garantías

Herminia García, alcaldesa de Juan Antonio Sotillo, señaló que mientras dure el Estado de Alarma en Venezuela, decretado por el gobernante Nicolás Maduro, se trabajará para impedir fluctuaciones de electricidad en todas las comunidades.

Dijo que, a partir de este fin de semana, están prohibidas las aglomeraciones de personas en Puerto La Cruz, especialmente en el mercado de la ciudad, donde ya fueron despejados los vendedores ambulantes y se acordó con los comerciantes formales abrir en horas específicas. La idea es de “evitar un caos innecesario”.

Marcelo Galvis, burgomaestre de Guanta, indicó que las autoridades se reunieron con el personal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) para que se comprometan a impedir que hayan caídas en el sistema de internet, necesario para mantener una comunicación entre la gente y representantes del gobierno.

Todos los dirigentes políticos establecieron planes especiales para solventar el problema de distribución de agua potable en Anaco. Además exhortaron a los feligreses, de distintas religiones, a no realizar concentraciones en templos.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  alcaldes   anzoategui   contingencia   servicios-garantizados   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!