Locales

Alcaldía de Sotillo desalojó a vendedores ambulantes del mercado municipal (+Comunicado)

García (izquierda) llamó a la población a acatar el plan especial para frenar el brote de coronavirus / Foto: Samir Aponte

Herminia García, alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, informó el domingo -a través de un comunicado electrónico- que los vendedores ambulantes que laboran cerca del mercado de Puerto La Cruz fueron desalojados, con el fin de evitar la aglomeración de personas en medio del Estado de Alarma causado por la presencia del coronavirus en Venezuela.

“Se le informa a toda la colectividad que a partir del Estado de alarma decretado por el presidente Nicolás Maduro, con base al artículo 338 de la Constitución, se ha realizado el desalojo de los vendedores ambulantes del Mercado Municipal de Puerto La Cruz y las calles Venezuela y Dividive”, explicó García, quien descartó un cierre temporal del recinto.

“Se mantendrá abierto el Mercado, para atender la necesidad de alimentos de la comunidad, siempre que los comerciantes y usuarios usen correctamente tapabocas y guantes para el expendio y manipulación de alimentos”.

García dio a conocer la medida en un comunicado electrónico

Llamado a la calma

García llamó a la población a mantener la calma y, sobre todo, a acatar las medidas sanitarias impulsadas por el gobierno de Maduro, para evitar que se propague la cepa COVID-19, que hasta el sábado había causado la muerte de 5.000 personas y afectado a 125 países.

“Le pedimos a todos los ciudadanos y ciudadanas máxima conciencia en la contingencia. Vamos a sumarnos de manera activa al cumplimiento de las medidas de prevención indicadas por el Gobierno Nacional”.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  coronavirus   covid-19   desalojo   herminia-garcia   medidas   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!