Locales

Agremiados de la salud en Anzoátegui denunciaron la falta de preparación ante el Covid-19

Trabajadores de la salud exhortaron a los ciudadanos a mantenerse en casa / Foto: Samir Aponte

Trabajadores del sector salud del estado Anzoátegui, ofrecieron la mañana de este lunes una rueda de prensa para pronunciarse con respecto a los padecimientos del gremio ante la pandemia del Covid-19, que ya ha afectado a 17 personas en Venezuela, según datos oficiales.

El personal de enfermería del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, manifestó que para tratar casos de coronavirus siguen presentando las mismas necesidades de insumos que han denunciado anteriormente.

“Hay que destacar que estamos en una emergencia humanitaria compleja y en los centros hospitalarios no contamos con suficientes soluciones hidroelectrolíticas, antibióticos, analgésicos y otros medicamentos”.

Asimismo, aseguraron que en el área dispuesta para atender enfermos por coronavirus en el Razetti, sólo han sido habilitados cuatro cupos, “dos para personas con insuficiencia respiratoria y dos para observación”.

Resaltaron la escasa información que maneja la población y los agremiados sobre los protocolos internacionales que deben cumplirse para tratar la enfermedad.

“Los directores de centros de salud están haciendo un llamado a reunión para exhortar a los trabajadores a que no utilicen tapabocas ni gorros, porque a su juicio no son necesarios”, denunció una de las declarantes.

También pidieron al doctor Omar Aray, director del Instituto Autónomo para la Salud en el estado Anzoátegui (Saludanz), que establezca comunicación con médicos y enfermeros “con el fin de unificar el criterio sobre cómo manejar la situación”.

Por otro lado, exhortaron a los ciudadanos a mantenerse en sus hogares para evitar la propagación del virus.

Barcelona / Redacción web


Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!