Venezuela

ISP asegura que pasajero de Bolívar que vino en vuelo de Iberia resultó negativo en test de COVID-19

Al menos nueve casos sospechos de coronavirus han sido descartados en Bolívar / Foto: Correo del Caroní

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó que un pasajero del vuelo 6673 de la aerolínea Iberia, proveniente de Madrid, está domiciliado en el estado Bolívar. La autoridad única en salud, Franklin Franchi, informó que permanecerá en cuarentena, para seguir el protocolo de descarte del COVID-19.

“Teníamos un pasajero, lo evaluamos, lo tenemos aislado, le tomamos la muestra y es negativa. Seguimos el protocolo y va a estar en cuarenta por si acaso”, detalló Franchi en declaraciones a la prensa la mañana de este 14 de marzo.

Hasta la fecha, precisó, se han descartado al menos nueve casos sospechosos de COVID-19 en el estado Bolívar. El presidente del ISP dijo que estos no tenían ningún nexo epidemiológico, pero se les realizó la prueba para tranquilizar a la población.

En ese sentido, destacó que desde principios de febrero cuentan con suficientes kits para la toma de muestras de detección del coronavirus. Sin embargo, no se harán a todos las personas, ya que de acuerdo con el protocolo, deben revisar el nexo epidemiológico. “Todo depende del criterio médico”, indicó.

Estas muestras, nasales y de garganta, son llevadas al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en Caracas, el único capacitado para procesar estas muestras.

Bolívar / Correo del Caroní

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!