Locales

Saludanz reportó que siete casos sospechosos de coronavirus en Anzoátegui

El presidente de Saludanz señaló que los casos sospechosos se encuentran en cuatro municipios de la entidad / Foto: Rafael Salazar

El presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud, Omar Aray, informó este lunes 16 de marzo que hasta los momentos existen siete casos sospechosos de coronavirus en el estado Anzoátegui.

Señaló que las personas habían viajado a los países donde se ha propagado  el virus que fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

Recalcó que están a la espera de los resultados que descartarán o confirmarán la presencia del Covid-19 en el estado.  Especificó que dos de los casos se encuentran en el municipio Simón Bolívar, dos en Anaco,  uno en  Francisco de Miranda y uno  en Independencia. Sostuvo que aunque este último ya había sido descartado semanas atrás, sigue bajo monitoreo.

Aseguró que se han mantenido en alerta con los pasajeros que ingresen al estado, siguiendo los lineamientos dados por la OMS, Ministerio del Poder Popular para la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Manifestó que de llegar a resultar alguno positivo y de declararse una cuarentena, lo más importante es el cumplimiento por parte de la ciudadanía. “Exhortamos a la población a mantener la calma, pero también hacemos hincapié en que la cuarentena es quedarse en casa para evitar una posible propagación. A los que están en sus casas en los 14 días de aislamiento les pedimos que cumplan, evitemos que el problema se generalice de llegar a confirmarse”.

Milena Pérez  / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!