Venezuela

Juan Guaidó dotará a cinco hospitales con kits de protección contra coronavirus

El diputado invitó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares y salir en casos de necesidad / Foto: Archivo

Juan Guaidó comunicó la noche del lunes a través de un video en las redes sociales, que dotará de insumos médicos a cinco de los principales centros de salud de Caracas ante la llegada del coronavirus al país.

“Hemos conseguido 3.500 kits de protección con el gremio de enfermeras para los 5 principales hospitales”, dijo.

Recordó que el coronavirus no tiene vacuna por lo cual hizo hincapié en la campaña informativa que saldrá este martes para impedir que el virus se siga propagando.

Guaidó aseguró que se retomarán las acciones para concretar el ingreso de la ayuda alimentaria. “He instruido para entrar en contacto con los organismos internacionales pertinentes para estar preparados desde ya”.

También informó sobre la aprobación del fondo para el apoyo de organizaciones internacionales de salud que trabajan en Venezuela para concretar la entrega de insumos médicos.

El parlamentario pidió al Procurador General iniciar el procedimiento para destinar fondos protegidos a esta materia.

Guaidó llamó a un aislamiento general

Ante la gran crisis humanitaria que vive el país, Guaidó llamó a extremar la prevención y asumir un aislamiento general del país. Invitó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares y salir en casos de extrema necesidad.

“Un día que pasemos en nuestros hogares, es un día que le ganamos a la pandemia. Esto permite que el virus no se propague con mayor rapidez”, agregó.

Caracas / Redacción web / Con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!