Mundo

Las muertes en España alcanzaron 491 y las infecciones son más de 11 mil

La policía española comenzó a aplicar controles fronterizos terrestres el martes / Foto: Internet

La pandemia mundial de coronavirus , ha infectado a más de 183,000 personas y mató a más de 7,100. La enfermedad de COVID-19 causa síntomas leves o moderados en la mayoría de los casos, pero los efectos graves son más probables en las personas mayores o con problemas de salud existentes. Más de 79,000 personas se han recuperado hasta ahora, principalmente en China.

El número de muertes en España debido al brote ha aumentado de 309 a 491 en 24 horas y las nuevas infecciones han aumentado a 11.178, casi 2.000 más que el día anterior.

Los números fueron reportados por el director del centro de emergencias sanitarias de la nación, Fernando Simón. Con una población de 46 millones, España se convirtió el lunes en el cuarto país del mundo con la mayor cantidad de casos de coronavirus. La nación superó a Corea del Sur y se acercó a Irán.

La policía española comenzó a aplicar controles fronterizos terrestres el martes después de que el país, ya bajo estrictas medidas de bloqueo, prohibió a las personas entrar o salir del país en un intento por contener la propagación del virus.

En la frontera de La Jonquera, un punto de cruce clave para camiones desde y hacia Francia en el noreste de España, agentes enmascarados de la policía regional española y catalana detuvieron autos y camiones, revisaron documentos y redirigieron algunos de los vehículos de regreso a Francia.

Los ciudadanos y residentes españoles pueden regresar a sus hogares, y los bienes pueden entrar y salir.

Nivel británico

La dramática escalada británica de las restricciones sociales para combatir el COVID-19 fue provocada por nueva evidencia científica que sugiere que 250,000 personas en el Reino Unido y más de 1 millón en los Estados Unidos podrían morir si el país no suprimiera la propagación del nuevo virus.

Los epidemiólogos del Imperial College de Londres que asesoran al gobierno del Reino Unido han publicado un análisis basado en datos de Italia, el país europeo más afectado con casi 28,000 casos y 2,158 muertes.

Descubrieron que una estrategia de “mitigación”, ralentizar pero no detener la propagación del virus mientras se protegen los grupos vulnerables como los ancianos, aún conduciría a una gran cantidad de casos que abrumarían el sistema de atención médica.

Los científicos dijeron que “incluso si todos los pacientes pudieran ser tratados, predecimos que se producirían 250,000 muertes en Gran Bretaña y 1.1-1.2 millones en los Estados Unidos”.

Dijeron que una estrategia de “supresión” más dura reduciría drásticamente las muertes, pero “necesitaría mantenerse hasta que una vacuna esté disponible (potencialmente 18 meses o más)”.

Maryland / AP

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!