Mundo

Crucero con infectados de COVID-19 atraca en puerto cubano

El Braemar está atracado en el puerto de Mariel, Cuba / Foto: AP

Un crucero británico con un millar de personas a bordo y cinco casos de coronavirus confirmados y docenas de sospechosos atracó este miércoles en Cuba, luego de ser rechazado por varios puertos del Caribe.

La odisea del MS Braemar de la compañía Fred Olsen Cruise Lines terminó con el anclaje de la nave en el puerto de Mariel, a unos 70 kilómetros de La Habana, desde donde los pasajeros serán transportados al aeropuerto José Martí y enviados en cuatro vuelos chárter a Gran Bretaña.

Las autoridades de la isla autorizaron la operación de evacuación por razones humanitarias y aseguraron que la harán bajo estrictas medidas de seguridad.

Silenciosamente, mientras amanecía, la nave comenzó a perfilarse en la Bahía de Mariel, mientras de fondo se veían las torres de la terminal de contenedores, constató un periodista de The Associated Press.

“Cuba recibirá y brindará atención a los pasajeros afectados por el coronavirus del crucero británico MS Braemar. Somos consistentes con nuestra convicción de solidaridad con la humanidad”, dijo en su cuenta de Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel.

La Habana / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!