Mundo

Después de las críticas, el presidente de México atenuará algunos eventos

López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina que asistiría a una celebración el sábado / Foto: AP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este martes se dispuso a reducir las apariciones públicas. Sus acciones parecían contradecir las advertencias oficiales de evitar la concentración de personas para contener el brote del coronavirus.

López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina que asistiría a una celebración el sábado, por el cumpleaños del venerado ex presidente Benito Juárez.

Pero instó a la gente de fuera de la pequeña ciudad de Guelatao, estado de Oaxaca, donde nació Juárez, a mantenerse alejados. Dijo que no quería abrirse a las críticas “de que el presidente no está dando el ejemplo”.

México tenía 93 casos confirmados del nuevo coronavirus en el informe más reciente, el martes por la noche, con 11 pacientes hospitalizados y sin muertes.

El virus causa solo síntomas leves a moderados, como fiebre o tos, para la mayoría. Puede causar enfermedades más graves, especialmente en personas de la tercera edad o con problemas de salud existentes.

Preparadas para más casos, las autoridades han instado a las personas a evitar grandes reuniones, a dejar de saludarse con apretones de manos, abrazos y besos y a mantener una “distancia saludable” entre sí.

Hasta ahora, sin embargo, López Obrador no había dejado de llevar a cabo estas acciones.

Ciudad de México / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!