Mundo

Terremoto de magnitud 5.7 sacudió Utah en Estados Unidos

Las personas informaron haber sentido el terremoto en los estados vecinos de Colorado, Idaho, Wyoming y Nevada / Foto: AP

Un terremoto sacudió a millones de personas en el metro de Salt Lake City el miércoles, cerró un importante aeropuerto internacional, llenó de ladrillos las aceras y dañó una icónica iglesia de la ciudad.

El movimiento telúrico fue de magnitud 5,7 y su epicentro fue justo al suroeste de Salt Lake City, entre el aeropuerto de la ciudad y el Gran Lago Salado. El temblor y sus réplicas sacudieron física y mentalmente a aproximadamente 2.8 millones de personas que ya están acurrucadas en medio de la epidemia de coronavirus.

No hubo informes de heridos en las horas inmediatamente posteriores al terremoto de las 7:09 am, manifestó el portavoz de Utah Emergency Management Joe Dougherty.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City se detuvieron y la torre de control y los vestíbulos fueron evacuados. Los aviones que se dirigían a la entidad fueron desviados mientras los funcionarios realizaban una inspección de la pista. La policía bloqueó el camino hacia el aeropuerto.

Pocos se encontraban en el aeropuerto debido a cancelaciones masivas causadas por el brote de coronavirus. En un día típico de viaje, el terminal aéreo habría tenido unas 24 mil personas dentro y más conexiones. Pero había solo nueve mil, dijo el director ejecutivo, Bill Wyatt. Ello hizo más fácil la evacuación.

No se encontraron daños en la pista después de la inspección y la mayoría de los inconvenientes parecían ser causados por una línea de agua rota. Wyatt expresó que esperaba que las instalaciones volvieran a abrir en “horas, no días”.

El sismo también cerró el servicio de tren ligero para Salt Lake City y sus suburbios.

Consecuencias

Las personas informaron haber sentido el terremoto en los estados vecinos de Colorado, Idaho, Wyoming y Nevada.

Alrededor de 73 mil hogares y negocios perdieron electricidad en el área de Salt Lake City, pero la energía se restableció rápidamente en algunos lugares, según la empresa de servicios públicos Rocky Mountain Power.

Fue el movimiento más grande que golpeó a Utah desde que un terremoto de magnitud 5,9 sacudió el sur en 1992, de acuerdo a información de Utah Emergency Management.

Después del inicial a las 7:09 am, el estudio geológico registró cuatro temblores más pequeños en los siguientes 23 minutos, con una magnitud de 3.7 a 3.9.

Utah / AP

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!