Venezuela

CEV pide cuidarse y llama a la unión en medio de la alarma por el Covid-19

El CEV aseguró que no es momento de reclamo sino de sensatez / Foto: Archivo

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor José Luis Azuaje, llamó a cuidarse en medio de la alarma nacional por el Covid-19, a permanecer unidos y a estar claros en que ningún sector está exento del riego de contraer la enfermedad.

“Todo el mundo está expuesto a contagiarse de la enfermedad y que ningún sistema político e ideológico u otras religiones están exentas a ello”, subrayó el prelado.

Dijo que la población es corresponsable de aplicar las medidas preventivas para superar la pandemia. “Hoy más que nunca todos nos necesitamos”, indicó.

Más peticiones

El también arzobispo de Maracaibo, pidió que “con mucha devoción y amor oremos a Jesús sanador y a María que cuida a los enfermos para que salgamos adelante con mucha ánimo, unidad y fortaleza”.

Azuaje reconoció que Venezuela atraviesa tiempos de incertidumbre y de nerviosismo. Subrayó que dada la crisis nacional, no hubo posibilidad de prepararse para enfrentar la emergencia causada por el coronavirus.

“No es tiempo de reclamos, luego nos ocuparemos de ello. Es tiempo de tomar conciencia y ser sensatos”, añadió Azuaje, desde la Basílica de La Chiquinquirá. La Iglesia venezolana llamó a una jornada de oración este jueves 19 de marzo.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  cev   coronavirus   llamada   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!