Locales

Continúan medidas preventivas en tránsito de Anzoátegui (+Fotos)

Sólo dos gasolineras estarán surtiendo a funcionarios públicos / Fotos: Arturo Ramírez

Las restricciones de acceso vial, dispuestas por el Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI), continúan aplicándose en los 21 municipios del estado Anzoátegui.

A las alcabalas establecidas en los distintos puntos de la entidad, a fin de controlar la movilización de ciudadanos y procurar que se cumplan la cuarentena dictada por el Ejecutivo nacional, se suma la regulación de la distribución de combustible, por lo que sólo las estaciones Guaraguao de Puerto La Cruz y Caribe, en Barcelona, están surtiendo a funcionarios públicos, personal del sector salud y de los medios de comunicación.

El transporte público estuvo limitado. Según manifestaron ciudadanos que debieron trasladarse a pie durante el tercer día de la cuarentena, las unidades son muy escasas.

Los ciudadanos tuvieron que caminar en medio de la contingencia

En Barcelona se notó congestión vehicular a la altura del puente La Victoria, mejor conocido como La Volca, por lo que los carros debían usar rutas alternas. El motivo de la fuerte presencia de carros se debía a que en ese sector se ubica una de las dos estaciones de combustible que surten combustible en la zona norte.

En la vía que conduce hacia el estado Sucre sólo se permite el paso de vehículos que trasladen alimentos, medicinas y estrictas emergencias.

La vía que comunica a Anzoátegui con Sucre permaneció en custodia militar

Expendios

La actividad comercial se mantiene sólo para la venta de productos de primera necesidad, por lo cual sólo funcionan abastos, supermercados y farmacias.

“El mercado municipal de Puerto La Cruz, principal expendio de comida de la entidad, laborará hasta la 1:00 de la tarde. Posterior a esa hora se realizarán las labores de limpieza. Los locales que se encuentren fuera del mercado podrán permanecer abiertos hasta las 4:00 pm”, informó la alcaldesa de Sotillo, Herminia García.

Las personas sólo pudieron acceder a abastos, supermercados y farmacias

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   coronavirus   medidas   sucre   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!