Mundo

Dos cruceros no podrán desembarcar en Honolulu

Medidas para sellar las fronteras y reducir la propagación del virus han dejado barcos varados / Foto: AP

A dos cruceros no se les permitirá desembarcar en Honolulu después de ser rechazados por otros puertos, incluso sin casos positivos de coronavirus en ninguno de los buques, aseguraron el miércoles las autoridades.

Funcionarios estatales y de líneas de cruceros dijeron anteriormente que los pasajeros desembarcarían en el puerto de Honolulu. Sin embargo, el representante de los Estados Unidos, Tulsi Gabbard, quien se postula para presidente, afirmó el miércoles durante una reunión telefónica en el ayuntamiento que el Departamento de Transporte del estado “tomó la decisión difícil, pero correcta, de permitir a los cruceros Maasdam y Norwegian Jewel … entrar al puerto únicamente para cargar combustible y reabastecerse”.

El Maasdam, operado por Holland America Line, canceló su escala en Hilo y se espera que llegue el viernes al puerto de Honolulu, según funcionarios estatales. Tiene 842 invitados y 542 miembros de la tripulación.

Norwegian Cruise Line dijo que se espera que uno de sus barcos que fue rechazado por Fiji y Nueva Zelanda llegue a Honolulu el domingo. La embarcación, con aproximadamente 1.700 pasajeros, estuvo en Samoa Americana, pero no se le permitió desembarcar en el puerto.

Las líneas de cruceros no comentaron de inmediato sobre la reversión de Hawai.

Nuevas medidas para sellar las fronteras y reducir la propagación del coronavirus han dejado a algunos navíos varados mientras los gobiernos locales niegan el permiso para desembarcar.

Dos navíos adicionales fueron redirigidos a Miami después de que fueron rechazados en su puerto de origen, en Puerto Rico, incluso sin informes de infecciones. Las autoridades de Argentina, Chile y Brasil colocaron barcos en cuarentena después de informes de pruebas positivas de coronavirus.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros dijo que cerca de 40 barcos con 90 mil pasajeros estaban en el mar cuando el presidente Donald Trump anunció una prohibición la semana pasada que restringe los viajes de muchos extranjeros a los Estados Unidos.

Honolulu / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!