Venezuela

Jorge Rodríguez confirmó 6 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

El oficialista añadió que estar en casa es una de las formas más efectivas de contrarrestar el virus / Foto: Archivo

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, confirmó este jueves la existencia de seis nuevos casos de coronavirus en territorio nacional. Hasta ahora, se registran 42 casos.

“Hasta el día de ayer en horas de la tarde teníamos 36 casos. Hoy 19 marzo hemos identificado 6 nuevos casos para llegar a 42 casos de coronavirus. 4 pertenecen al estado Miranda”, puntualizó Rodríguez.

Otro de los afectados es de Maracaibo, estado Zulia, y viajó desde la ciudad de Cúcuta, en Colombia. Sobre el sexto contagiado no hubo más información.

El funcionario aseguró que todos los pacientes reciben atención médica oportuna gracias a la “colaboración de China y Cuba”.

Asistencia médica

Jorge Rodríguez también se refirió a la llegada al país de 4 mil kits de pruebas de diagnostico, con las cuales, según él, podrán evaluar a unas 320 mil personas.

Además de las pruebas, arribaron al país trajes de bioseguridad, guantes y purificadores de aire para los centros de salud, provenientes de China.

El oficialista añadió que estar en casa es una de las formas más efectivas de contrarrestar el contagio del virus, de acuerdo a información del portal web de Runrun.es.

“Creemos que la actuación clave es ir dos pasos por delante del virus, tratar de anticipar para evitar graves males como los ocurridos en algunos otros países del mundo”, indicó.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!