Tiempo Libre

Maka García es talento, energía y autenticidad

Maka es una representante del talento y la cultura artística / Foto: Samir Aponte

Los sueños de una joven de Zaraza (Guárico) se materializan en el estado Anzoátegui. Maka García es su nombre y desde que comenzó su carrera en el ámbito de la música profesional se alegra de poder generar emociones en otros.

García es una cantante de música juvenil y con influencias variadas que van desde Karol G hasta Rocío Durcal. Símbolos de liderazgo y de buena vibra, además de profesionalismo, es lo que la artista de 24 años ve en estas exponentes. Por el momento, la estudiante del último semestre de Ingeniería Civil desarrolla versiones de temas de sus intérpretes favoritos.

Maka comenzó a interesarse por la música en su natal Guárico y se apoyó en el profesor Eberly Arbeláez. A pesar de no tener ninguna influencia musical en su familia, continuó y avanzó hasta llegar a ser integrante de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Además interpretó obras criollas en el caraqueño teatro Teresa Carreño junto al renombrado director Gustavo Dudamel.

Con el apoyo de su casa productora Latin Shows y su representante Franklin Díaz, ha logrado hacer diversas presentaciones en la zona norte, en las que ha destacado por su baile y energía en el escenario.

De cerca

“Nunca debemos creer que hemos perdido el tiempo”, es el mensaje que la cantante busca llevar a su público. Invita a sus seguidores a cumplir sus objetivos porque “si no trabajas la meta, se mantendrá como sueño”.

Después de pensarlo muy bien, la joven aseguró que si debe describirse con una sola palabra elegiría “intensa”, por la disciplina que se impone para hacer las cosas y con la que se propone cumplir sus propósitos. Ello la ha llevado a definirse como una persona determinada y tajante.

Con simpatía, Maka expresó que quiere continuar en el canto y complementarlo con sus característicos “pasitos” en escena, a pesar de que en ocasiones las cosas se tornen difíciles.

“Es necesario que siempre creamos en nuestras capacidades, porque existen muchas exigencias y demasiadas influencias en este medio”, indicó la artista. Añadió que la música “lo compensa todo” y le genera una sensación de libertad. “Disfruto demasiado estar en el escenario, son muchas emociones”, destacó.

Novedades

Maka Music, como es conocida a través de sus redes sociales, ofrecerá su primer concierto oficial el próximo 20 de marzo.

La acompañará su equipo de músicos, en las instalaciones de Atlantis Café, en Lechería.

Puerto La Cruz / Oriana García Rivas

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!