Deportes

MLS apunta a regresar el 10 de mayo y considera extender hasta diciembre

El equipo en copropiedad del ex capitán de Inglaterra David Beckham, se había estado preparando para su partido inaugural / Foto: AP

La Major League Soccer tiene como objetivo regresar al juego el 10 de mayo y considerará retrasar su campeonato hasta diciembre.

Después de anunciar una suspensión de 30 días la semana pasada debido al nuevo coronavirus, la liga anunció el jueves que seguirá la recomendación del fin de semana pasado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de no realizar eventos que involucren a más de 50 personas durante ocho semanas.

“La MLS sigue enfocada en jugar toda la temporada 2020 y está evaluando todas las opciones, incluyendo retrasar el final de la temporada y jugar la Copa MLS en diciembre, como lo hizo la liga antes de la temporada 2019”, manifestó la organización en un comunicado.

El juego de campeonato de la MLS había sido programado para el 7 de noviembre.

En su sitio web, la liga anunció el objetivo del 10 de mayo como fecha de regreso.

Los equipos han jugado dos partidos en su calendario de liga de temporada regular de 34 juegos. Inter Miami, el equipo de expansión en copropiedad del ex capitán de Inglaterra David Beckham, se había estado preparando para su partido inaugural en su estadio temporal en Fort Lauderdale, Florida.

Dinámica

MLS celebró su campeonato en diciembre de 2012 a 2018, luego redujo la duración de sus playoffs el año pasado al cambiar las rondas anteriores a nocauts de un formato de dos etapas. El título del año pasado fue el 10 de noviembre.

La United Soccer League dijo el miércoles que la suspensión del Campeonato USL de segundo nivel y la Liga Uno de tercer nivel se extendió hasta el 10 de mayo.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!