Deportes

Anzoatiguenses fueron determinantes para que el voleibol vaya a Tokio

La selección de Voleibol consiguió el pase olímpico 12 años después / Foto: Cortesía

Pasaron dos meses desde que la selección venezolana de voleibol consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio tras imponerse en el repechaje sudamericano de Chile.

En aquel torneo tres de los 12 jugadores que consiguieron el cupo eran oriundos de Anzoátegui.

José Verdi, Héctor Mata y Luis ‘’Maita’’ Arias conforman el contingente aurrijo que estuvo en suelo austral defendiendo a la selección nacional y que se prepara para disputar unos Juegos Olímpicos.

‘’Es un sueño cumplido para mí estar a ese nivel internacional’’, cuenta Verdi, que se desempeña desde 2016 en la liga portuguesa luego de militar en las filas de Deportivo Anzoátegui.

A menos de 150 días para el inicio de la justa en Tokio, el oriundo de Aragua de Barcelona espera con ilusión al debut contra Japón el 25 de julio.

‘’El nivel de competencia es muy alto, porque hay equipos europeos muy fuertes. Somos el peor ubicado según el ránking y debemos prepararnos. En lo personal creo que la meta es estar entre los primeros 10’’, señala el jugador de 30 años.

Verdi ya cuenta con amplia experiencia internacional en las canchas, pues en 2017 fue parte del conjunto venezolano que ganó la medalla de plata en el Sudamericano, llevándose el premio como mejor bloqueador del torneo.

El barcelonés no fue el único premiado en esa competición, pues estuvo acompañado por su coterráneo Héctor Mata, laurado en la posición de líbero.

Mata, oriundo de El Tigre, posee una constatada trayectoria en las pistas, con paso por ligas europeas.

El oriental fue galardonado como el receptor más destacado del preolímpico en Chile.

‘’Teníamos una sola meta y se logró, además de que tuve la dicha de que fui el mejor de mi posición en la competencia’’.

Cuando Venezuela clasificó a los Juegos Olímpicos en Beijing 2008, tenía 15 años y aún estaba incursionando en la disciplina. Ahora, con 27 años de edad tiene otras expectativas para el evento.

‘’Espero disfrutar al máximo esa experiencia, rodeado de los mejores atletas, sin dejar al lado la resposabilidad que tenemos con el país’’.

Ambos coincidien en que el voleibol estaba sumido en un bache desde aquella clasificación en 2008, y esperan que este sea el punto de partida para poder relanzar esta disciplina.

‘’Debemos ser inteligentes. Queremos aprovechar el momento para tratar de ayudar en las categorías menores, trabajar en el semillero y tener una mejor estructura para que clasifiquemos a otros JJ.OO en el futuro’’, afirmó Mata.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  deportes   juegos-olimpicos   tokio-2020   voleibol   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!