Locales

BTR reducirá horario de trabajo hasta las 7:00 pm

El presidente de Transanzoátegui solicitará a la ODDI la reprogramación de horarios para todo el transporte público / Foto: Arturo Ramírez

El presidente de la Empresa de Producción Social (EPS) Transanzoátegui, Dilio Marcano, informó que desde este viernes 20 de marzo, el sistema Bus de Tránsito Rápido (BTR) tendrá un nuevo horario de servicio para las cuatro rutas establecidas.

Indicó que las unidades que recorren el eje Barcelona-Puerto La Cruz, Guanta, El Rincón y El Viñedo laborarán desde las 6:00 am hasta las 7:00 pm.

Marcano también señaló que sólo 12 unidades circularán, ya que “por el poco flujo de ciudadanos no harán falta tantas unidades operativas”.

Manifestó que como vocero del ente Superior de Transporte en Anzoátegui sostendrá una reunión con el Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI), a fin de solicitar que esta restricción se aplique para todo el sector público y privado que funciona en la entidad.

Sostuvo que será obligación de cada presidente de línea garantizar que las programaciones de horario se cumplan.

Aseguró que estas nuevas medidas frenarán la salida innecesaria de los ciudadanos durante la cuarentena social, decretada en el territorio nacional por el gobernante Nicolás Maduro, para evitar la propagación del coronavirus, del cual ya hay 42 casos reportados en el país.

Explicó que la mañana de este viernes hubo retrasos en el servicio porque varias unidades carecían de combustible y estaban a la espera de la gandola que surtiría las bombas, por lo cual se incorporaron progresivamente.

Colaboración

El presidente de Transanzoátegui indicó que han dispuesto unidades para el traslado del personal de salud de los hospitales Luis Razetti de Barcelona y Felipe Guevara Rojas de El Tigre, los cuales fueron escogidos por las autoridades como los recintos que atenderán los casos más graves de infectados por coronavirus en la entidad.

También prestan apoyo para la movilización de trabajadores de otros centros médicos, como el oncológico de niños, aunque no precisó el total de vehículos.

Enfatizó que también envió un autobús al Distrito Federal para trasladar a los médicos que ingresaron al país para colaborar durante la pandemia.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  btr   dilio-marcano   horario-de-trabajo   reduccion   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!