Locales

Denuncian que niegan atención médica a reclusos

Santoyo dijo que varios detenidos presentan graves problemas de salud / Foto: Vente Venezuela

El estado en el que se encuentran los reclusos en Anzoátegui es infrahumano. Así lo denunció el abogado y defensor de los Derechos Humanos (DDHH), José Santoyo, quien agregó que a detenidos que presentan graves cuadros de salud se les niega la atención médica por falta de ambulancia.

Manifestó que los familiares le han hecho llegar videos que muestran las condiciones insalubres a las que son sometidos. Además aseguran que no les entregan oportunamente la comida y la medicina que ellos les llevan.

Santoyo hizo énfasis en el caso de un preso de la Zona 2 de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui). Dijo que padece de tuberculosis, desnutrición e infecciones y aún no le facilitan la asistencia médica.

Exhorto

“Hago un llamado con carácter de urgencia para que sea trasladado a un centro de salud, a que por medio de los fiscales y el juez del caso, se le otorgue una medida humanitaria”, comentó.

Santoyo señaló que el director de la institución, fiscales de DDHH en Anzoátegui y tribunales que conocen las causas no se han pronunciado al respecto, con lo cual “no solo han perdido su libertad sino también su derecho a la salud y a la vida”.

Indicó que los reclusos piden la desinfección de los calabozos y su inspección por parte de autoridades sanitarias y tribunalicias.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  derechos-humanos   detenidos   violaciones   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!