DEPORTES  Béisbol

Lanzador Tyler Beede se sometió a la cirugía de Tommy John

Beede se sometió a una cirugía en el codo derecho / Foto: Twitter (@AmyGGiants)

Tyler Beede, lanzador de Gigantes de San Francisco, pasó por el quirófano porque padece una lesión el codo derecho, mismo que emplea para trabajar en Grandes Ligas.

La agencia de noticias AP y CBS Sports dieron a conocer la noticia que trastocó los planes de los colosos para la campaña 2020, cuyo arranque fue postergado de marzo a mayo por causa del brote de coronavirus, catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta el viernes la cepa COVID-19 causó la muerte de 10.038 personas.

AP señaló que Beede, estadounidense de 26 años, se sometió a la operación de Tommy John (un procedimiento médico en el que se repara el ligamento colateral de un codo) durante la tarde de este viernes 20 de marzo. La intervención quirúrgica lo obligará a perderse toda la cita.

Lugar de operación

Beede, un diestro con dos campañas de experiencia en la Meca de la Pelota, fue operado en Texas, Estados Unidos, por Keith Meister, médico que tiene su consultorio en Dallas.

Meister, especialista en el tratamiento de lesiones deportivas, fue contactado por la gerencia de San Francisco desde la noche del jueves, cuando una resonancia magnética determinó la gravedad de la dolencia de Beede, informó Farhan Zaidi, jefe de operaciones de béisbol de los californianos.

Beede se convirtió en el segundo serpentinero del Big Show en verse obligado a someterse a la Tommy John. El jueves la directiva de Medias Rojas de Boston comunicó que su as Chris Sale también requerirá de esa cirugía para poder sanarse.

Chance perdido

Beede, quien se pefilaba para integrar la rotación de un Gigantes que será dirigido este año por Gabe Kapler, era uno de los individuos llamados a llenar la vacante dejada por el astro Madison Bumgarner, un zurdo que se marchó a Cascabeles de Arizona durante el receso invernal. El siniestro tuvo una marca de 119-92 con San Francisco, escuadra para la que jugó 11 certámenes.

En sus dos justas en la Major League Baseball (MLB), Beede, nacido el 23 de mayo de 1993, registró un balance de 5-11 y una efectividad de 5.27 en 26 duelos, de los cuales en 24 trabajó como abridor. En 124.2 innings, admitió 73 carreras limpias, ponchó 122 bateadores y caminó a 54, uno de ellos de manera intencional.

En el recortado Spring Training 2020, que se paró de forma abrupta por causa del COVID-19, el monticulista lució una foja de 0-0 y un porcentaje de rayitas pulcras de 0.00 en un par de salidas, una de ellas como iniciador. En 3.0 tramos, no toleró anotaciones, guillotinó a tres cañoneros y otorgó dos bases por bolas.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cirugia   grandes-ligas   tommy-john   tyler-beede   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!