Locales

Sólo dos estaciones de servicio surten gasolina a choferes de la zona norte durante la contingencia

La mayoría de las estaciones de servicio de la zona norte de Anzoátegui estuvieron cerradas / Foto: Samir Aponte

En un recorrido realizo el viernes 20 de marzo de 2020 por el equipo reporteril de El Tiempo, se constató que sólo dos estaciones de servicio surten de gasolina a los vehículos en la zona norte de Anzoátegui durante la contigencia sanitaria, originada por el brote de coronavirus en Venezuela.

El Tiempo visitó los establecimientos de Barcelona, Guanta, Puerto La Cruz y Lechería para constatar que únicamente las bombas Guaraguao y Caribe estaban operativas en la jornada.

Según Luis Pestana, presidente de la asociación del gremio de gasolineros en la entidad, en estos establecimientos se atendió exclusivamente a efectivos militares y médicos, así como a distribuidores de alimentos , de agua potable y personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), al igual que a representantes de medios de comunicación tanto públicos como privados.

Posibilidades

“Hoy (viernes) estuvo trabajando la bomba cercana al elevado de Puerto La Cruz, pero en ella únicamente se atendió a oficiales militares”, explicó Pestana en una conversación con José Camacho, periodista de este medio digital. “Existe la posibilidad de que se amplíe el número estaciones operativas para atender a más personas en los próximos días”.

Indicó que el gremio a su cargo realiza las gestiones para que se habiliten “bombas en Boca de Uchire y Cantaura, para ayudar a que se movilicen los productores del campo hasta los centros más poblados de la entidad”.

Valencia / Joseph Ñambre / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  coronavirus   gasolina   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!