Locales

Mercado municipal de Puerto la Cruz sigue bajo control de la GNB

Firma de acuerdos se realizó la tarde de este lunes en la Alcaldía de Puerto La Cruz / Foto: Cortesía

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con apoyo de funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) y de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), mantienen el control sobre el mercado municipal de Puerto La Cruz, tanto en sus horarios de funcionamiento, como en las normas de acceso.

La mañana de este sábado 21, los militares establecieron que la entrada de compradores fuera por los accesos ubicados a lo largo del paseo Miranda y la salida por la calle Venezuela. Esto significó una variación con respecto a los días anteriores, cuando la entrada y salida era sólo por el referido paseo.

Lo que sí se mantuvo sin alteraciones fue  la obligación de usar tapaboca para acceder al recinto. Los vendedores de carnes y charcutería también debían usar obligatoriamente guantes, aunque en un recorrido hecho por el equipo de El Tiempo se pudo observar que algunos no estaban cumpliendo con esa indicación.

Para la compradora Isabella Millán esta medida de establecer diferentes puntos para entrada y salida es lo más indicado, pues así se evitan las aglomeraciones. “Si todo el mundo usa sola dos vías, obviamente que hay  más gente en un solo punto y eso puede ayudar al contagio con el coranavirus”.

Aunque ningún vocero oficial lo anunció, usuarios del mercado porteño, como Juan Capella, señalaron que la orden es que el mercado trabaje sólo hasta las 12:00 del día para cumplir con la cuarentena nacional decretada por el presidente Nicolás Maduro, la noche del lunes 15 de este mes.

Puerto La Cruz / José Useche

Share This:

Comentarios

  covid-19   mercado   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!