Locales

Precio de la carne y el pollo se ha disparado durante la cuarentena

La pandemia también ha afectado la actividad de los comerciantes del mercado de Puerto La Cruz / Foto: Arturo Ramírez

La cuarentena nacional que decreto el presidente Nicolás Maduro el pasado lunes 16 de marzo, y que entró en vigencia el martes 17, ha traído múltiples consecuencias.

Esta medida de restricción en la movilidad ya se venía aplicando, aunque de forma menos rígida, en el estado Anzoátegui. Debido a esto los precios de los productos se han disparado de forma descontrolada.

Por ejemplo, en el mercado municipal de Puerto La Cruz, el kilo de carne costaba 210 mil bolívares antes del inicio de la crisis, pero este sábado 21 ya se cotizaba en hasta Bs 300 mil, lo cual significa un aumento de 42%. El pollo, por su parte, era expendido en Bs 120 mil el kilo y ahora es ofertado en 155 mil bolívares, lo cual equivale a un incremento de 29 puntos porcentuales.

El queso también sufrió un alza en su precio, pues en unas dos semanas pasó de 210 mil bolívares  a 310 mil bolívares el kilo.

Ramón Sánchez, vendedor de pollo en el recinto porteño, dijo que ellos sólo se han adaptado al ajuste de precios que han aplicado los distribuidores, los cuales alegan que la falta de gasolina, de personal y los problemas de movilización hacen que los precios aumenten. “Eso es simple incidencia de la oferta y la demanda. Si no hay un producto, pues de una que aumentará”.

Juana Martínez, usuaria del recinto porteño, se quejó de esta situación. “Yo entiendo que haya problemas con la gasolina y la movilidad, pero algunos comerciantes están abusando. ¿Acaso no entienden que nos estamos quedando sin dinero?”.

Puerto La Cruz / José Useche

Share This:

Comentarios

  alimentos   consumo   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!