Venezuela

Maduro extrema medidas de cuarentena y dicta medidas económicas para enfrentar el COVID-19 tras aumento de casos a 77

Maduro indicó que la mayoría de los casos de COVID-19 se registran en la región capital / Foto: Cortesía

Durante un mensaje desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro indicó que este domingo se detectaron siete nuevos casos positivos de COVID-19 para elevar la cifra a 77 en el país.

Maduro sostuvo que el 57% de los casos positivos de COVID-19 se registran en la región capital que agrupa a los estados: Miranda, La Guaira y el Distrito Capital.

El jefe del ejecutivo indicó que para evitar aún más la propagación del coronavirus, se decretó “radicalizar las medidas de cuarentena social adoptadas desde el inicio de semana”.

“A partir de este lunes nadie debe andar en la calle sin tapabocas y cuando digo nadie es nadie”, sostuvo el jefe del Psuv.

A la par de ello, Maduro dijo que para atender la emergencia se incorporaron más de 4.000 camas de los CDI y se coordinó con el sector privado (clínicas).

“El país tiene todas las medicinas en suficiente cantidad para atender todos los posibles casos de COVID-19 que se presenten en el país. Gracias a China nos estamos abasteciendo de kits para diagnósticos. Mediante la encuesta realizada por medio de la plataforma Patria se determinaron más de 20.000 ciudadanos que ameritaron realización de despistaje por presentar sintómas similares al coronavirus”, refirió.

Medidas por emergencia

En Materia económica Maduro sostuvo que para enfrentar la emergencia por coronavirus se decretaron varias medidas para proteger al comercio, trabajadores y familia venezolana.

Entre los anuncios económicos Maduro indicó que se suspende el pago por espacio de seis meses en la moratoria de pagos y créditos bancarios en el país, a la par de la suspensión en el pago de alquileres a los comercios así como el de vivienda principal por espacio de seis meses arrancando desde marzo.

“Para proteger a los trabajadores ratifico el decreto de inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2020. Establecimos que el pago de la nómina de la pequeña y mediana industria así como del sector privado se realizará por el sistema Patria por un lapso de seis meses como se acordó con estos sectores”, dijo.

Además de ello, Maduro exhortó al presidente de Conatel a que gestione con las empresas operadoras la ampliación de los servicios de telefonía, cable e internet y por consiguiente también decretó la suspensión por espacio de seis meses del corte de los mismos debido a la emergencia del COVID-19.

Ejercito alerta

Nicolás Maduro instó al ministro de justicia Nestor Reverol a reforzar los almaneces donde se encuentran las medicinas para el COVID-19 “ante posibles ataque terroristas”.

“Cada vez que llamamos a un laboratorio internacional para que nos venda medicinas contra el COVID-19 desde Estados Unidos los llaman para que no nos vendan nada, criminales, genocidas”, sostuvo.

Barcelona / José Alberto Camacho

Share This:

Comentarios

  covid-19   decreto   maduro   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!