Locales

95% de los comercios de Barcelona han acatado la cuarentena

"Los anuncios del Ejecutivo nacional traerá resultados positivos y negativos para el sector", aseguró Wael Raad / Foto: Archivo

El presidente de la Cámara de Comercio e Industriales de Barcelona, Wael Raad, aseguró que 95% de los establecimientos, que no son de primera necesidad, se encuentran cerrados en acato a la cuarentena que se inició el pasado martes 17 de marzo en todo el territorio nacional para frenar la propagación del Covid-19.

Indicó que 5% que se halla activo corresponde a expendios de alimentos, frigoríficos, farmacias y unos pocos locales de venta de hortalizas y frutas situados en distintas áreas, incluyendo el bulevar 5 de Julio, donde se concentra la mayor actividad comercial.

Estos permanecen abiertos hasta las 4:00 pm, mientras que los mercados populares de Tronconal III, La Aduana y Mercado Bolivariano funcionan hasta las 12:00 del día.

Sostuvo que ha conversado con los comerciantes de comida y éstos le han asegurado que cuentan con mercancía suficiente para abastecer lo que resta de mes.

Dijo solicitaron a la Alcaldía del municipio Simón Bolívar que se garantice el suministro de gasolina a empresarios, productores, distribuidores o transportistas de carga de alimentos, medicinas, y demás productos de primera necesidad, a fin de que no se detenga el abastecimiento de mercancía a los negocios instalados en la jurisdicción.

Medidas

“Los anuncios dados por el Ejecutivo Nacional en materia económica tienen doble filo. Se aplaude que estén buscando paliar la crisis que se generará por la pandemia, pero sería ideal que todos los sectores se vieran beneficiados”

Raad manifestó que la decisión de suprimir los pagos de alquileres por seis meses traerá resultados positivos para los inquilinos de locales comerciales que no generarán ganancias durante la cuarentena, pero serán negativos para los dueños de esos espacios que dependen de dichos ingresos para subsistir económicamente.

“La exoneración de impuestos sobre la renta y de tributos municipales es lo que debería aplicarse para contrarrestar los efectos que vendrán sobre el sector”, aseveró Raad.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  comercios   covid-19   impacto   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!