Locales

Coranztur: el llamado en esta Semana Santa es a quedarse en casa

Román recordó que está prohibida la aglomeración de personas en espacios públicos / Foto: Arturo Ramírez

El presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), Gilberto Román, afirmó que en esta Semana Santa la población debe quedarse en casa para evitar más contagios de coronavirus.

“Están prohibidas las aglomeraciones en espacios públicos, así que el llamado es a quedarse en casa. Por ahora el turismo baja la santamaría en solidaridad por la pandemia. Les decimos a todos los turistas que Anzoátegui estará abierto para otras temporadas, pero para esta Semana Santa debemos quedarnos en casa”, reiteró.

El funcionario señaló que continuarán con las campañas informativas para que se cumpla la cuarentena y así se rompa la cadena de contagios.

“Hoy más que nunca cumpliremos la premisa del gobernador Antonio Barreto Sira, ‘salvar vidas’. Esto se logra acatando las normas preventivas”.

A juicio de Román, es evidente que el no poder disfrutar de la Semana Santa como de costumbre tendrá un impacto en el sector turismo de la entidad.

“No hay dudas de que habrá productividad cero. La ocupación hotelera será mínima, hay limitaciones para el comercio, así que se vislumbran cifras negativas. No obstante, esto es algo inédito, no se puede comparar con otras temporadas porque están inmersos otro tipo de factores. Es una pandemia que tenemos que enfrentar”, añadió.

Hoteles: el plan B

El presidente de Coranztur agregó que los hoteles del país podrían ser usados por el Gobierno nacional como un plan B, a fin de atender pacientes con Covid-19 en caso de que se rebase la capacidad en los hospitales.

Acotó que en Anzoátegui existen 20 mil 450 plazas-camas, aproximadamente, pero desconoce cuáles son las condiciones sanitarias que aplican para saber con exactitud cuántas pueden ser usadas para recluir a personas con coronavirus.

“Sin embargo, esperemos que esto no suceda, que sean pocos casos. Esperamos la madurez de la población y que se queden en casa. Esta Semana Santa será más desde el punto de vista religioso, hay que orar en casa”, destacó.

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  contingencia   coranztur   gilberto-roman   medidas   pandemia   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!