Mundo

Emiratos árabes suspende vuelos para evitar propagación de COVID-19

Alrededor de 26.800 casos de coronavirus han sido confirmados en Medio Oriente / Foto: Internet

Emiratos Árabes Unidos anunció la suspensión de todos los vuelos de pasajeros y el tránsito de pasajeros de aerolíneas en el país durante dos semanas, a fin de contener la propagación del coronavirus.

El aeropuerto de Dubái, el de mayor tránsito a nivel mundial, es un eje fundamental para conectar a Europa y a otros países de Occidente con Asia y Australia. Suspender los vuelos de tránsito representa un impacto para viajantes de todo el mundo.

En tanto, Arabia Saudí anunció la noche del domingo que a partir del lunes entrará en vigor un toque de queda de 7 p.m. a 6 a.m. durante 21 días.

Se trata de las decisiones más recientes y drásticas en anunciarse en lo que ha sido un cambio gradual, pero acelerado, de la rutina diaria en los estados del Golfo Pérsico y en el mundo mientras los gobiernos intentan frenar la tasa de infecciones del nuevo coronavirus.

Actualmente hay alrededor de 26.800 casos confirmados en Medio Oriente, pero más de 21.000 son en Irán y muchos otros están relacionados con viajantes provenientes de ese país.

Emiratos Árabes / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!