Mundo

Suman 316 los contagiados por coronavirus en México

Presidente mexicano informó que 10 hospitales están terminados, pero sin personal / Foto: Internet

México contabilizó este domingo 65 nuevos casos de coronavirus, con lo que se elevó a 316 el total en el país, mientras que el número de fallecidos permanece en dos.

A pesar de que las medidas en México están muy por detrás de las de sus vecinos en Norteamérica, se prevé que a partir de este lunes la vida en las zonas más pobladas, incluyendo la capital y sus suburbios, se ralentice considerablemente y cada vez más mexicanos sigan la recomendación de quedarse en casa, aunque no hay cuarentenas oficiales.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que 10 hospitales que están terminados, pero no equipados, o equipados pero sin personal, serán gestionados por las fuerzas armadas.

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que a partir de este lunes ya quedarán cerrados todos los lugares públicos y privados que congreguen a más de 50 personas junto a museos, centros culturales, baños públicos, gimnasios, deportivos, cines, teatros, bares o zoológicos.

Ciudad de México / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!