Deportes

COI decidió posponer las olimpiadas para 2021

El COI resolvió postergar los juegos Tokio 2020, debido a la pandemia de coronavirus / Foto: Mundo Deportivo

El Comité Olímpico Internacional (COI) pospuso oficialmente para 2021 los Juegos Tokio, originalmente pautados para 2020, indicó AP.

“En las circunstancias actuales y con base en la información proporcionada hoy por la OMS (Organización Mundial de la Salud), el Presidente del COI (Thomas Bach) y el Primer Ministro de Japón (Shinzo Abe) han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020 pero no más tarde del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”, explicó el COI en un comunicado.

La medida, causada por el brote de coronavirus, afectará a 11 mil atletas y generará que los organizadores de la contienda universal redefinan los calendarios de distintas disciplinas.

Antes de que el COI tomara la resolución de postergar la competición, Australia y Canadá anunciaron que no llevarían deportistas a Japón, por temor a exponerlos a infectarse con el COVID-19.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  coi   juegos-olimpicos   postergacion   tokio   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!