Venezuela

Observatorio Electoral llama a un acuerdo político para enfrentar emergencia por el coronavirus

El Observatorio Electoral Venezolano dijo que el Gobierno ha tomado medidas basadas en recomendaciones de la OMS / Foto; Archivo

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) exhorta a lograr un acuerdo nacional para enfrentar la emergencia del país ante el coronavirus. “El coronavirus se nos volvió pandemia y tiene tomado el planeta. Se dice que no ha habido desde la Segunda Guerra Mundial nada que haya generado tal sensación de vulnerabilidad en el mundo.

En este caso en lo más básico, la salud, pero con consecuencias graves en todas las esferas de la vida humana, entre las que, desde luego, está la economía”, señaló la Organización No Gubernamental (ONG), en un comunicado emitido este 24 de marzo.

Sobre el alcance del acuerdo, el OEV cree debe hacerse dejando a un lado las diferencias inherentes a la polarización y ponga en el centro la grave situación por la que están hoy en día pasando todos los venezolanos,  no importa el lado ideológico o político en donde nos ubiquemos.

“No es este el momento de querer sacar provecho político de la tragedia que estamos padeciendo. Es el momento de unir a todos los sectores, políticos y sociales, en torno a la búsqueda de financiamiento, apertura de un canal humanitario, la revisión de sanciones y todo lo que sea necesario enfrentar en esta crisis”, puntualiza la ONG. 

Asimismo, el OEV refirió que el gobierno de Nicolás Maduro decretó el estado de alarma y tomado medidas que, con sus variantes, se fundamentan en los protocolos aconsejados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organismos similares a escala internacional.

Pero estas medidas, enfatizó, han surgido en medio de debilidades severas en su sistema de salud pública y una situación de emergencia sanitaria diagnosticada hace varios años, como ha documentado la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  covid-19   politica   venezuela   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!