Locales

Subdirector regional de Educación: Instituciones buscan salvar periodo escolar

Hasta la semana pasada se entregaron alimentos a los alumnos, aseguró el subdirector regional de Educación / Foto: Rafael Salazar

Tras la detección de los dos primeros casos de Covid-19 en el país,  el Gobierno nacional anunció la suspensión de las actividades escolares en todos los niveles y aseguró que continuarían de manera online. 

La medida arrancó el 16 de marzo y hasta la fecha no se ha emitido información alguna sobre cómo se aplicaría la nueva modalidad de enseñanza.

El subdirector de Educación de la gobernación del estado Anzoátegui, Pedro Luis Rodríguez, señaló que la cartera ministerial todavía no ha emitido comunicación de cuál será la estrategia a utilizar para continuar con el periodo escolar 2019-2020. 

Sin embargo,  algunas escuelas, sobre todo privadas, han empezado a dar planificaciones y a asignar investigaciones a sus alumnos, vía correo electrónico, como una forma de “salvar” el lapso mientras surge algún anuncio del Ejecutivo.

Insistió en que “esta semana es crucial porque el gobierno ha estado girando instrucciones en varias materias”, por lo que esperan que les den directrices respecto al tema para avanzar con el año escolar que ha estado marcado por los reclamos de los educadores.

Recomendó a docentes y directivos que si tienen intenciones de entregar asignaciones a padres, representantes y alumnado lo hagan por los medios digitales, a fin de que nadie acuda a los planteles.

Asimismo manifestó que hasta la semana pasada las instituciones educativas permanecieron abiertas entregando a los estudiantes la comida del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Milena Pérez/ Barcelona

Share This:

Comentarios

  anzoategui   educacion   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!