Venezuela

Cifra de casos positivos por COVID-19 asciende a 106 en el país

Rodríguez indicó que realizan pruebas diagnósticas a 1.830 personas / Foto: Cortesía

Durante una intervención en el canal del estado Venezolana de Televisión, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro Delcy Rodríguez, confirmó la existencia de 15 nuevos casos positivos de Coronavirus (COVID-19), lo que asciende el total de contagios a 106 este miércoles.

Rodríguez detalló que los nuevos casos están distribuidos entre los estados: Bolívar (1), Aragua (4), Miranda (5) y Zulia (2), así como en el Distrito Capital (2) y el Archipiélago Los Roques (1).

“Es el resultado del despistaje ampliado que seguiremos realizando; en la medida que recurran al autodiagnóstico nuestro universo de atención se ampliará”, apuntó desde el Puesto de Comando Presidencial.

A partir de los datos registrados en la plataforma Patria, 30 mil 145 personas han sido atendidas en las jornadas de despistaje casa por casa, que inició el sábado 21 de marzo.

Detalló que, hasta el momento, 14 millones 168 mil 731 de personas han respondido la encuesta de salud disponible en el portal Patria. En este sentido, puntualizó que la cifra de personas a visitar se ubica en 39 mil 752.

En relación al número de personas que presentan síntomas similares al del COVID-19, señaló que las autoridades sanitarias se encuentran realizando pruebas diagnósticas a 1.830 personas.

Prensa Minci / RW / Caracas

Share This:

Comentarios

  covid-19   emergencia   salud   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!