Venezuela

Jorge Rodríguez: Conspiración desde Colombia buscaba ejecutar asesinatos selectivos

El ministro Jorge Rodríguez pidió a la ONU que investigue el supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro / Foto: Archivo

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que el plan conspirativo, desde Colombia, que abortó el gobierno de Nicolás Maduro buscaba ejecutar “asesinatos selectivos” en Venezuela.

El funcionario ratificó lo dicho por Maduro sobre la detención de Jorge Alberto Molinares Duque, quien se trasladaba en una camioneta con un arsenal de guerra.

“Queremos decirles que nosotros estamos con la guardia en alto para triunfar sobre la pandemia. Pero los organismos de seguridad de Venezuela no se han detenido en investigar situaciones gravísimas de desestabilización”, dijo Rodríguez este miércoles 25 de marzo.

El funcionario dijo que se develó una presunta banda terrorista con nexos con Colombia, que planeaba perpetrar los “actos terroristas ocurridos este lunes 23 de marzo”, los cuales habían sido publicitados por redes sociales. Según Rodríguez, el plan conspirativo incluía magnicidio e intento de colocación de aparatos explosivos “para generar zozobra en la población”.

El ministro también informó que, hace unos días, fue capturado un desertor llamado Rubén Darío Fernández Figuera, quien trato de penetrar a Venezuela por una trocha ilegal en la frontera colombo venezolana.

“Los tenemos infiltrados hasta los teque-teques, Iván Duque. Sabemos sus planes”, dijo Rodríguez al Presidente de Colombia. Llamó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para que atienda la denuncia el régimen sobre supuesto plan “terrorista” contra Maduro.

Además, vinculó al general retirado Cliver Alcalá Cordones con la conspiración y dijo que con el armamento incautado el presidente Duque hubiera comprado 83 mil 333 kits para diagnóstico de Covid-19; 2 millones 500 mil tapabocas, y 3 millones de tabletas de cloroquina. “Pero prefieres gastarlo en armas”, le dijo a Duque.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  maduro   politica   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!