Locales

Mayor cantidad de barceloneses salió a abastecerse este miércoles

En locales de comida se observaba la mayor cantidad de personas / Foto: Rafael Salazar

Un gran número de ciudadanos de Barcelona vuelven a frecuentar las calles. En un recorrido realizado por el equipo de El Tiempo, la mañana de este miércoles 25 de marzo, se pudo observar una considerable afluencia de transeúntes en las cercanías de expendios de productos de primera necesidad.

La presencia de ciudadanos fuera de casa era mayor que hace ocho días cuando se anunció la cuarentena nacional para prevenir la propagación del Covid-19, que fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que, según cifras del gobierno nacional, registra 91 infectados en Venezuela.

En el bulevar 5 de Julio, donde se concentra la mayor cantidad de establecimientos comerciales, se notaban colas para abastecerse de alimentos básicos. Para evitar aglomeraciones dentro de los locales, sólo se permitía la entrada de, máximo, cinco personas por turnos.

En otros locales, entre ellos farmacias, panaderías, frigoríficos y supermercados, a los cuales se les ha permitido abrir las santamarías, el volumen de individuos era mínimo.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  barcelona   covid-19   cuarentena   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!