Locales

Anzoatiguenses frecuentan las calles en medio de la cuarentena

En el bulevar 5 de Julio de Barcelona fueron muchas las personas que acudieron a comprar alimentos / Foto: Rafael Salazar

En  el décimo día de cuarentena nacional fijada por el Gobierno, a fin de evitar la propagación del coronavirus,  que ya suma 106 infectados en Venezuela, ciudadanos de la zona norte de Anzoátegui se mantienen en las calles como cualquier día normal.

Personas sentadas en plazas y fuera de casa, jóvenes jugando fútbol, adultos desplazándose de un lado a otro, incluso con niños, es el panorama que se observa en las comunidades.

De compras

Después de que el gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, diera a conocer que los dos contagiados que se encontraban en la entidad habían sido dados de alta médica, la afluencia de individuos transitando, por ejemplo, por el bulevar 5 de Julio de Barcelona aumentó.

Según comentó Elías Guillén, vendedor de un local de comida,  la cantidad de consumidores ha sido mayor desde que se  inició la semana. “Días atrás todo se veía solitario, había muy poca gente caminando y en los establecimientos, pero desde el martes se empezó a ver más”.

El empleado consideró que la creciente presencia de personas frecuentando los expendios es por el beneficio entregado por el Ejecutivo mediante el carnet de la patria. La versión dada por Guillén parecía ser   acertada, ya que las tiendas de alimentos que aceptan pagos a través este mecanismo eran las que tenían mayor clientela.

Durante el recorrido realizado se constató que funcionarios de seguridad  procuraban organizar las colas y recomendaban el distanciamiento entre cada persona, pero según mencionó un efectivo, los consumidores no colaboraban con el orden.

Especulación

Una señora, quien prefirió no dar a conocer su nombre, manifestó que en algunos comercios estaban aumentando excesivamente los precios de los productos.

“Yo fui a un chino donde están vendiendo demasiado caro. Ayer tenían la harina en 83 mil bolívares, hoy la subieron a Bs 95 mil. Es un abuso;  en estos momentos de emergencia deberían supervisar y controlar la especulación. Muchos comerciantes se están aprovechando de la situación”, expresó.

 Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!