Mundo

Canadá instó a Estados Unidos a no poner tropas en la frontera durante la pandemia

El primer ministro Justin Trudeau dijo que su gobierno ha estado en conversaciones con la Casa Blanca / Foto: AP

Canadá le dijo a la administración Trump que una propuesta de colocar tropas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá en medio de la pandemia es completamente innecesaria y dañaría las relaciones entre los dos aliados de toda la vida.

El primer ministro Justin Trudeau dijo que su gobierno ha estado en conversaciones con la Casa Blanca para convencer a EEUU de que no lo haga.

“Canadá y Estados Unidos tienen la frontera no militarizada más larga del mundo y nos interesa mucho que siga siendo así”, manifestó Trudeau.

Trump sugirió que desplegaría tropas a lo largo de la frontera canadiense para que coincida con lo que se está haciendo en la frontera mexicana.

“Supongo que es igual justicia en cierta medida”, dijo el mandatario. “Recibimos muchas cosas de Canadá, tenemos comercio y algo de comercio ilegal, que no nos gusta”.

El presidente mencionó el acero en particular, sugiriendo que las tropas podrían evitar el vertido de este material.

Situación actual

El ejército no desempeña ningún papel en la vigilancia de los envíos de acero. La frontera está controlada en ambos lados por estaciones de entrada no militares.

Según un funcionario estadounidense, el Departamento de Seguridad Nacional hizo una solicitud formal al Pentágono para que las fuerzas militares brinden seguridad adicional a lo largo de la frontera norte, entre los puntos de entrada. 

El anónimo dijo que la solicitud se hizo hace unos días y que el Departamento de Defensa ha hecho una planificación inicial, pero no ha habido una decisión final sobre si aprobarla o no.

Toronto / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!