Locales

Ciudadanos se movilizan a pie por falta de unidades

Los pasajeros manifestaron que la espera es de más de 20 minutos en las paradas / Foto: Rafael Salazar

A los ciudadanos que deben salir durante los días de cuarentena no les queda  otra opción que desplazarse a pie hasta sus sitios de destino. Y ello se debe a la reducción en el número de unidades de transporte público, su tardía llegada a las paradas y la escasez de combustible.  

María Ruiz, habitante del sector Juan de Urpín de Barcelona, esperó por alrededor de 10 minutos en la parada Gallo para dirigirse al centro de la ciudad con el fin de hacer una diligencia. Como el tiempo transcurrió  y se encontraba sola decidió irse caminando.

“Me fui, pero iba viendo hacia atrás por si venía algún autobús y no se apareció ninguno. Minutos más tarde pasó uno, pero iba lleno y no se paró”, contó la señora.

Para los usuarios del sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) la situación era similar, las unidades tardaban en arribar a las estaciones y quienes se dirigían a sitios cercanos preferían hacerlo a pie.

Los que debían ir a lugares lejanos no tuvieron más opción que seguir esperando.

 Luego de aguardar 20 minutos en la estación Puente Bolívar, los usuarios lograron abordar una unidad. Todos los asientos estaban ocupados y los que ingresaron avanzaron al final del pasillo.

Antes de que se cerrara la puerta, un funcionario policial entró en la unidad y tuvo una discusión con el chofer por la cantidad de personas que estaban aglomeradas, una situación que, a su juicio, podría desencadenar posibles contagios. Mientras tanto una miliciana supervisaba que todos los presentes cumplieran con el uso del tapabocas.

Molestos por la tardanza, los pasajeros empezaron a gritar y las autoridades se retiraron, pero la unidad  no cargó  más.

Según comentaron los usuarios, el funcionario hacía el mismo llamado de atención a los choferes que llegaban a la parada.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!