Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó primer fallecido por Covid-19 en Venezuela

Delcy Rodríguez informó que hay un nuevo contagiado en territorio nacional / Foto: Internet

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, anunció este jueves 26 el fallecimiento del primer paciente por coronavirus en el país.

“Venezuela registra su primer fallecido, un trabajador de 47 años en el estado Aragua”, dijo Rodríguez mientras ofrecía un balance transmitido a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La funcionaria explicó que el paciente era un trabajador con una enfermedad pulmonar preexistente y que había ingresado a un centro de salud privado con neumonía.

Un caso más

En su alocución, Delcy Rodríguez informó que hay un nuevo caso en Caracas, para un total de 107 personas con coronavirus en territorio nacional.

Rodríguez aseguró que del total de pacientes con el virus, 31 se encuentran en fase de recuperación. Dos de ellos tienen insuficiencia respiratoria severa, seis padecen de insuficiencia moderada y otros 66 están en estado de gravedad leve.

Añadió que la plataforma Patria, que han habilitado a raíz de la pandemia, ha permitido a más de 32 mil personas notificar a las autoridades sus sintomatologías. Según ella, los profesionales de la salud actualmente realizan pruebas de despistaje a 2.225 casos.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!