Tiempo Libre

Golden Globes modifica las reglas de elegibilidad debido a virus

Los 78 Globos de Oro serán entregados el próximo año / Foto: AP

Los Globos de Oro aceptarán presentaciones de películas sin un estreno en cines por primera vez debido a la pandemia de coronavirus, anunció el jueves la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

La asociación de prensa, que organiza el programa anual de premios, dijo que los títulos que se estrenan por primera vez en televisión o en un servicio de transmisión serán elegibles para los Globos de enero. 

Por lo general, los galardones exigen que una película se proyecte durante una semana en un teatro de Los Ángeles o en pay-per-view, además de tener una proyección oficial para sus miembros votantes.

La asociación de prensa explicó que el cambio de elegibilidad era temporal y duraría del 15 de marzo al 30 de abril, “con este período sujeto a una revisión y extensión posterior”.

Temporada de premios

La Academia Motion Pictures Arts and Sciences aún no ha anunciado un movimiento similar. Los Oscar especifican que una película debe tener una duración de siete días en un teatro comercial del condado de Los Ángeles con al menos tres proyecciones al día. 

Esa regla ha estado bajo escrutinio durante varios años debido al aumento de los servicios de transmisión que a veces preferirían que sus películas fueran directamente a los suscriptores de pago.

La academia de cine dijo la semana pasada que estaba “evaluando todos los aspectos de este panorama incierto”.

Con la mayoría de las salas de cine cerradas en Estados Unidos, numerosos films están abandonando su estreno en cines y se están transmitiendo directamente o a pedido.

El miércoles, “Crip Camp: A Disability Revolution”, que ganó el premio del público en el Festival de Cine de Sundance, se estrenó en Netflix después de cancelar su estreno previsto en teatros seleccionados.

Los 78 Globos de Oro serán recibidos el próximo año por Tina Fey y Amy Poehler.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!