Venezuela

MP abrió investigación contra Juan Guaidó y Cliver Alcalá

Saab acusó a Guaidó y a Alcalá de planificar un supuesto golpe de Estado en Venezuela / Foto: Cortesía

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y el mayor general retirado Cliver Alcalá, “por el convicto y confeso delito de intento de golpe de Estado” contra Nicolás Maduro.

“Abrimos para tal efecto el MP-69482-2020 y designado a los Fiscales 22NN y 30NN para adelantar las correspondientes investigaciones: en donde Cliver Alcala DECLARA PÚBLICAMENTE que junto a Guaidó y ASESORES NORTEAMERICANOS pretendían bañar de sangre a Venezuela”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

De la misma manera, agregó que Alcalá organizó tres campamentos en Colombia “para entrenar a grupos de asalto contra Venezuela”.

“Este plan se frustró al ser incautado en Santa Marta un cargamento de armas el pasado 23 de marzo valorado en 500 mil dólares. El cual estaba destinado a ingresar ilegalmente a Venezuela por el estado Zulia”, comentó.

A juicio del fiscal constituyente, este intento de “golpe de Estado” habría sido planificado con el apoyo de asesores estadounidenses y con dinero “robado” al Estado venezolano,

Las acusaciones de Saab son basadas según palabras dichas por Alcalá en un audio.

Caracas / Redacción web


Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!