Locales

Carne de res bajó de precio en el mercado de Tronconal

En los expendios de alimentos había colas de clientes / Foto: Rafael Salazar

Algo inusual se registró este viernes en el mercado de Tronconal Tercero, el más grande de Barcelona, donde la carne de res bajó de precio en comparación con hace ocho días.

En un recorrido realizado por ese centro de expendio se pudo constatar que el costo de los mil gramos de cortes de vacuno oscilaban entre Bs 260 mil y Bs 280 mil, cuando el pasado viernes 20 no bajaba de Bs 290 mil.

El vecino José Salazar dijo que “eso de que los precios bajen es algo muy raro. Tal vez se vieron obligados a tomar esta medida porque se estaban quedando sin clientes, pues muy poca gente puede comprar carne cuando se pone muy cara”.

Jackson Macuare, dueño de una carnicería, aseguró que los comerciantes no son los que realmente fijan los precios, sino los distribuidores, quienes le suben o bajan el costo a la res en canal. “Nosotros solo nos adaptamos”.

Por comida

Y la avenida Principal de Tronconal III registraba cierta afluencia de personas, pese a la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para tratar de frenar la propagación del Covid-19, del cual ya se han confirmado  107 casos en el país, entre estos un fallecimiento.

-¿Para qué salió usted a la calle?
“A lo mismo que usted mijo, a buscar comida”, respondió una señora de avanzada edad que no quiso identificarse, mientras caminaba por esa vía.

Los negocios que permanecían abiertos en la avenida Principal de Tronconal, otrora una de las más transitadas de Barcelona, eran algunas ventas de repuestos, farmacias y expendios  de alimentos. En estos últimos  se registraban colas, de diferentes extensiones,  de clientes que trataban de aprovisionarse de productos de primera necesidad.

Barcelona / José Useche

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!