Mundo

Cuatro pasajeros muertos a bordo de un crucero anclado en Panamá

La línea de cruceros con sede en Seattle es propiedad de Carnival Corp., con sede en Miami / Foto: AP

Cuatro pasajeros murieron a bordo de un crucero ahora anclado en la costa de Panamá y dos de los viajeros de la embarcación dieron positivo para el nuevo coronavirus, anunció el viernes la línea de cruceros, con cientos de personas inseguras de cuánto tiempo podrán permanecer en el mar.

Holland America Line dijo en una publicación en su página de Facebook que más de 130 personas a bordo del Zaandam habían reportado síntomas similares a la gripe.

“Holland America Line puede confirmar que cuatro invitados mayores fallecieron en Zaandam”, informó el comunicado. “Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos durante este momento difícil”. El documento no detalló la causa de las muertes.

El barco, al que se le había negado el paso por el Canal de Panamá y había sido rechazado de otros puertos, estaba recibiendo suministros y personal médico de otro navío de Holland America, el Rotterdam. La compañía planeaba comenzar a transferir pasajeros sanos a esa embarcación.

“Se dará prioridad a aquellos con camarotes interiores y que tengan más de 70 años”, indicó el informe. 

Hay 1.243 invitados y 586 tripulantes a bordo del Zaandam, que partió de Buenos Aires, Argentina, el 7 de marzo y trataba de llegar a Fort Lauderdale, Florida, después de que se le negara el permiso para atracar en su destino original de San Antonio, Chile, hace una semana. 

El 22 de marzo, cuando varios pasajeros comenzaron a informar síntomas similares a los de la gripe, el barco ordenó medidas de protección, como decirles a todos que se autoaislaran en sus cabinas, según la línea de cruceros. El jueves, todos recibieron máscaras e instrucciones sobre cómo usarlas.

Plan inicial

El Zaandam había planeado pasar por el Canal de Panamá en ruta hacia Florida, pero después de ser inspeccionado por las autoridades panameñas, la solicitud de uso del canal fue denegada, de acuerdo a información del Administrador del canal Ricauter Vásquez. El Ministerio de Salud “no dio permiso”, dijo Vásquez a los periodistas el viernes. “El barco está en aguas territoriales pero tiene que permanecer aislado”.

No estaba claro de inmediato a dónde iría cualquier barco. Rotterdam no había solicitado permiso para pasar por el Canal de Panamá.

Holland America Line había anunciado el 17 de marzo que suspendería voluntariamente sus operaciones de cruceros durante 30 días “debido a los continuos cierres de puertos y restricciones de viaje en torno al Covid-19”. En ese momento, la compañía dijo que ninguno de sus pasajeros o tripulación había dado positivo para el virus.

La línea de cruceros con sede en Seattle es propiedad de Carnival Corp., con sede en Miami.

Ciudad de Panamá / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!