DEPORTES  Ciclismo

El Tour de Francia aún no se pospone por el coronavirus

26 de julio 2019, Espectadores aplauden a los ciclistas durante la etapa 19 del Tour de Francia entre Saint Jean De Maurienne y Tignes. Hay posibilidad de prohibir que haya afición. (AP Photo/Thibault Camus, File)

A diferencia de que casi todos los grandes eventos deportivos pautados para el verano del hemisferio norte, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio, el Tour de Francia aún no ha sido cancelado a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus.

Por el momento, la fecha de inicio se mantiene para el 27 de junio y existe la posibilidad de que la competencia se realice sin afición a lo largo del recorrido.

El martes, el Comité Olímpico Internacional pospuso los Juegos de Tokio por un año. Igualmente, la Euro y la Copa América de fútbol, a disputarse en varios, cambió al 2021. Otra de las grandes rondas ciclistas, el Giro de Italia que se realiza en mayo, fue postergada un mes.

Los organizadores de Wimbledon se reunirán la próxima semana para decidir sobre el torneo de tenis de este año programado para realizarse entre el 29 de junio y el 12 de julio. El Abierto de Francia, disputado normalmente a finales de mayo fue cambiado al 20 de septiembre.

La última ocasión que no se realizó el Tour fue en 1946, cuando el país se encontraba recuperándose tras la Segunda Guerra Mundial. También se detuvo durante la Primera Guerra Mundial.

París, Francia / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!