Locales

En Lechería iniciaron jornadas de desinfección

Alcaldía de Lechería hará desinfección en horas de la noche / Foto: Cortesía

La alcaldía del municipio Urbaneja informó que, a propósito de los trabajos para hacerle frente a la pandemia del Covid-19, este jueves en la noche se iniciaron jornadas de desinfección en la jurisdicción.

Las mismas se realizarán en los sectores de mayor concurrencia. También en los centros de salud, farmacias y expendios de comida, por recomendación de microbiólogos, médicos y especialistas en la materia.

“Nuestro personal de Servicios Generales y Protección Civil, serán los encargados de realizar las labores preventivas, para ir un paso adelante del Covid-19, en compañía de funcionarios de Seguridad Ciudadana”, indicó el alcalde Manuel Ferreira.

Por su parte el director de Protección Civil Urbaneja, Gustavo Castillo, explicó que se utilizará una solución de hipoclorito de sodio, un químico recomendado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), queserá aplicado de manera externa por una cisterna y de forma interna con los equipos especializados.

De igual forma, indicó que la desinfección se llevará a cabo en horas de la noche por seguridad de los vecinos, ya que al evaporarse el compuesto, podría ser nocivo al inhalarse.

“Seguimos trabajando para mantener la cifra de cero casos registrados en nuestra ciudad. Nosotros en la calle trabajando y ustedes quédense en casa”, manifestó el Alcalde, reiterando el llamado a cumplir la cuarentena.

Lechería / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!