Tiempo Libre

Las estrellas de “Contagio” se reúnen para servicio público

"Contagio" explora un escenario en el que una influenza letal y de rápido movimiento se expande / Foto: AP

Las estrellas del thriller de virus de 2011, “Contagio”, se han reunido con el fin de grabar una serie de anuncios de servicio público para advertir sobre el Covid-19.

Matt Damon, Laurence Fishburne, Kate Winslet y Jennifer Ehle se han asociado con científicos de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, para ofrecer cuatro videos caseros individuales.

“Lávate las manos como si tu vida dependiera de ello”, dice Winslet en su mensaje. “Porque en este momento, en particular, podría ser”.

Ehle enfatiza que el coronavirus es nuevo, lo que significa que nadie es inmune. “Cada uno de nosotros, independientemente de su edad o etnia, corre el riesgo de contraerlo”, dice ella.

Película profética

“Contagio”, dirigido por Steven Soderbergh, explora un escenario en el que una influenza letal y de rápido movimiento se está extendiendo por todo el mundo.

Damon, quien en la película interpretó a un personaje que era inmune al virus hipotético, también hace hincapié en escuchar a los expertos y mantenerse a 6 pies de distancia. 

“Esa fue una película. Esta es la vida real ”, expresó. “No tengo ninguna razón para creer que soy inmune a Covid-19. Y tú tampoco”.

Fishburne hace un llamamiento para ayudar al personal médico. “Si podemos frenar esto. Daremos a nuestros médicos y enfermeras una oportunidad de luchar para ayudarnos a todos a superar esto juntos”, afirmó.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!