Venezuela

MP solicitará a Colombia la extradición de Clíver Alcalá

Saab rechazó acusaciones de EE.UU. contra Maduro y sus allegados / Foto: Cortesía

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público solicitará al gobierno colombiano la extradición del exmilitar venezolano Cliver Alcalá, luego de que este afirmara en un audio que se había reunido con Estados Unidos para liderar un ataque contra Nicolás Maduro.

“Haremos los trámites pertinentes para solicitar la extradición de Alcalá Cordones y los otros solicitados al gobierno colombiano, pues se trata de criminales confesos, que pretendían realizar actos terroristas y llenar de sangre al país”, expresó.

Asimismo, Saab rechazó las declaraciones que hizo este jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos, donde se acusa a Nicolás Maduro y algunos de sus allegados de narcotráfico y lavado de dinero.

“EE.UU. dice de la nada, sin pruebas ni elementos de convicción que Venezuela es un narcoestado. Hay que destacar que el mayor productor de cocaína en el mundo es Colombia y EE.UU. es el mayor consumidor”, agregó.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!