Mundo

Turistas se mantienen varados en Asia por vuelos cancelados

Las autoridades han estado trabajando en la organización de vuelos especiales / Foto: AP

Desde las playas de Tailandia bañadas por el sol hasta las estribaciones del Monte Everest, los turistas de toda Asia están descubriendo que sus vacaciones soñadas se han convertido en pesadillas de viaje a medida que las aerolíneas cancelan vuelos y los países cierran sus fronteras en la lucha contra el coronavirus.

Miles de turistas que escapaban del clima frío en Europa luchaban esta semana para encontrar formas alternativas de regresar a casa desde la isla tailandesa de Phuket en el mar de Andaman.

Ksenia Vostriakova y sus amigas debían volar de regreso a Moscú en un vuelo de Singapore Airlines el 3 de abril, pero fue una de las canceladas cuando la aerolínea redujo sus operaciones. Han reservado un vuelo en Qatar Airways para el 6 de abril y esperan que nada más cambie.

“Ahora estamos realmente preocupadas de que este vuelo también pueda cancelarse”, dijo Vostriakova, y agregó que sus visas tailandesas se agotaron a mediados de abril.

Tailandia se sometió a un estado de emergencia esta semana cuando el gobierno tomó nuevas medidas para enfrentar la crisis del virus. El país, que el año pasado recibió a 39 millones de turistas, anunció que cerraría sus fronteras a casi todos los extranjeros. Su aerolínea nacional, Thai Airways, informó que estaba suspendiendo casi todos sus vuelos.

Es una tendencia vista en toda la región y el mundo. El Consejo Internacional de Aeropuertos de Asia y el Pacífico manifestó el viernes que 12 centros principales en Asia y el Pacífico habían visto una disminución promedio del tráfico aéreo de más del 80% en la segunda semana de marzo, en comparación con el mismo período del año pasado.

Se cree que hasta 10 mil turistas están varados en Nepal después de que el gobierno ordenó un cierre total que detuvo todos los vuelos y viajes por carretera para evitar la propagación del virus, explicó la junta de turismo del país. La mayoría de las empresas y oficinas gubernamentales también estaban cerradas.

En el aeropuerto de Lukla, la única puerta de entrada a la región del Monte Everest, había más de 200 excursionistas varados, según Dhurba Shrestha, un funcionario del aeropuerto.

Las autoridades han estado trabajando en la organización de vuelos especiales para al menos llevar a los turistas de regreso a la capital, Katmandú.

El gobierno alemán organizó el viernes un viaje de rescate, en una aeronave de Qatar Airways, que dejó la capital con 305 personas a bordo.

Tailandia / AP

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!